Al menos seis personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado este martes en el interior de un hospital universitario en la ciudad de Ostrava, en el noreste de República Checa, según han informado las autoridades locales.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Policía checa ha difundido una imagen del supuesto autor del tiroteo, en la que se puede ver a un hombre de pelo corto ataviado con una chaqueta de color rojo, y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarle, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la «máxima precaución».

En un mensaje posterior, la Policía ha contado que está reforzando las medidas de seguridad en otros lugares del país, sin concretar en qué zonas, y ha pedido «paciencia y consideración» a los ciudadanos checos en estos momentos.

El gobernador de la región de Moravia-Silesia, Ivo Vondrak, ha elevado el balance por el tiroteo a seis víctimas mortales. El anterior balance facilitado por la Policía era de cuatro muertos y dos heridos graves.

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, ha confirmado el tiroteo en el hospital universitario de Ostrava y ha señalado que hay varias víctimas mortales. «Están interviniendo en el lugar agentes de la Dirección Regional de la Policía Regional de la Región se está llevando a cabo en el lugar y también se enviaron efectivos del Departamento de Despliegue Rápido y un helicóptero», ha explicado.