La isla de Sado registra la llegada de barcos fantasma con cadáveres. | Reuters

Los habitantes de la isla Sado, en Japón, viven intranquilos desde que en las últimas semanas llegan a sus costas unos barcos fantasmas con cadáveres decapitados, según ha publicado el diario británico Mirror. El último casi fue este sábado, cuando una embarcación fue hallada con cincos esqueletos y dos cabezas.

Las autoridades japonesas están investigando las causas de la muerte de los fallecidos y el motivo por el que había dos cabezas sin sus cuerpos.

La embarcación, que medía 7,6 metros de eslora, procedía de Corea del Norte, según han deducido los investigadores por las letras pintadas en el casco con pintura roja.. Además, tras analizar los cadáveres, han podido detallar que el barco llevaba ya un tiempo a la deriva.

¿Pero qué explicación encuentran a estos sucesos?

Algunos creen que muchos de los tripulantes de estos barcos son personas que tratan de escapar por mar del régimen de Kim Jong-un. Otros, en cambio, creen que son disidentes que el régimen deja a la deriva en el mar de Japón, sin provisiones ni agua.

La BBC apunta por su parte a que podría tratarse de pescadores que presionados por el Gobierno cada vez hacen salidas más arriesgadas y en barcos de mala calidad en el severo océano invernal en el Mar de Japón, asumiendo excesivas distancias a través del mar abierto.