Entra en vigor en Berlín la ley de tope al precio de los alquileres

| Berlín (Alemania) |

Valorar:
preload
Entra en vigor en Berlín la ley de tope al precio de los alquileres.

Entra en vigor en Berlín la ley de tope al precio de los alquileres.

Pixabay

La ley para frenar el encarecimiento de los alquileres en Berlín ha entrado este domingo en vigor con el objetivo de despejar las preocupaciones de los inquilinos, según ha explicado la responsable regional de desarrollo urbano, Katrin Lompscher.

Lompscher, del partido La Izquierda, aseguró que la ley, que congela los alquileres en la capital alemana durante los próxoimos cinco años, «vuelve a equilibrar el nivel de los alquileres en Berlín, que se había desbordado».

«Los políticos tienen la responsabilidad de ocuparse de que las personas puedan permitirse tener un techo sobre sus cabezas», ha observado Lompscher, quien se ha declarado optimista frente a la más que previsible revisión judicial de la ley, como han pedido la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Liberal alemán (FDP).

Lompscher ha destacado que la congelación de los precios es, a pesar de todo, una medida insuficiente que debe ser apuntalada con la multiplicación de viviendas nuevas asequibles para relajar el mercado inmobiliario.

«Las viviendas de edificios nuevos quedaron expresamente fuera del tope de los alquileres porque hay que dedicar los próximos cinco años para mejorar considerablemente el mercado inmobiliario», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 7 meses

Pues si Kona, si copíaramos lo que hacen el 95% de los Países de la U.E., con los okupas, esto se arreglaría en una semana, con una simple denuncia del propietario, la policía desaloja a los okupas en 24 horas, así de sencillo. ah!! y sin Orden Judicial..

Valoración:2menosmas

kONA
Hace 7 meses

Ahora no faltaran los que aplaudan y quieran esta medida, que me parece bien pero también estaría bien que copiaran la de morosos y okupas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1