Coronavirus

Venezuela acusa a Colombia de aprovechar la pandemia para «colar» paramilitares y mercenarios

|

Valorar:
Trabajadores de Chacao caminan con bolsas de comida para los ancianos durante la cuarentena en Venezuela.

Trabajadores de Chacao caminan con bolsas de comida para los ancianos durante la cuarentena en Venezuela.

Reuters

Según Venezuela, existen ciertos «factores de poder» en el Gobierno de Colombia que están intentando «colar» paramilitares, desertores y mercenarios para «sembrar violencia» en el país, aprovechando la pandemia del coronavirus. Así lo denunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Debido a esta situación, Rodríguez ha explicado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha decidido implantar en el toque de queda en la ciudad fronteriza de San Antonio, en el departamento de Bolivar, y en el municipio de Ureña, en el departamento de Táchira, entre las 16.00 y las 10.00 horas.

Rodríguez ha explicado ante las cámaras de Venezolana de Televisión que, aprovechando la vuelta al país de ciudadanos venezolanos desde Colombia a causa de la pandemia de la COVID-19, las autoridades han descubierto el intento de pasar de estos grupos violentos.

El Gobierno de Venezuela, ha explicado, tomará las huellas e identificará a cada una de las personas que ingresen en el país para averiguar si carecen o no de antecedentes penales. A su vez, aquellas que logren entrar deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Rodríguez ha informado que gracias a esta medida, las autoridades han podido capturar a tres paramilitares y a un mercenario, el cual, ha detallado, recibió entrenamiento en uno de los campamentos situados en el municipio colombiano de Riohacha y que estaban siendo coordinado por Clíver Alcalá Cordones --un oficial del Ejército de Venezuela retirado y acusado de narcotráfico por Estados Unidos--.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.