Rishi Sunak, durante la rueda de prensa. | Reuters

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este miércoles de que ya son 7.097 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una nueva cifra récord de 938 fallecidos en un solo día.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, que se ha hecho cargo de la rueda de prensa diaria realizada desde Downing Street ahora que el primer ministro, Boris Johnson, se encuentra hospitalizado, ha indicado que se han realizado un total de 232.708 pruebas de Covid-19 en el territorio británico.

De todos los tests llevados a cabo, 60.734 han dado positivo, tal y como ha explicado Sunak, que ha especificado que las cifras sobre las pruebas excluyen las realizadas en Irlanda del Norte.

Noticias relacionadas

Asimismo, Sunak ha confirmado que el mandatario se encuentra «estable» y que está mejorando. «El primer ministro no es únicamente mi colega y mi jefe sino también un amigo. Mis pensamientos están con él y su familia», ha manifestado antes de añadir que «ya se sienta incorporado en la cama».

Poco después, el ministro ha anunciado un paquete de ayudas de 750 millones de libras (856 millones de euros) para que todas las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro puedan «seguir adelante» ante esta pandemia.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Salud (NHS) del país, Angela McLean, ha destacado que la propagación del coronavirus no se está acelerando, según informaciones del diario local 'The Guardian'.

En este sentido, ha especificado que la cifra de casos diarios «no se está acelerando fuera de control», una cuestión que, tal y como ha recalcado, «son buenas noticias».