Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo | Europa Press

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, escribió un artículo, titulado ‘Enfrentamos una guerra contra el coronavirus y debemos movilizarnos apropiadamente’ y publicado en prestigioso diario británico Financial Times el pasado día 25 de marzo.

En él, tras alertar de que el coronavirus es «una tragedia de potenciales proporciones bíblicas», Draghi apoya los ERTEs para «prevenir la recesión» y la pérdida de empleo, aun a costa del endeudamiento público.

Noticias relacionadas

La «prioridad», para el presidente del BCE, es no solamente proporcionar una renta básica a todo aquél que pierda su trabajo, sino especialmente evitar la pérdida de empleo para no vernos abocados a una crisis como la de hace más de diez años.

En su opinión, el único modo efectivo para evitar una nueva recesión de gran alcance es «movilizar todos los instrumentos del sistema financiero» de los países, empezando por los bonos y el sistema bancario. A los bancos les pide que ofrezcan préstamos a crédito bajo o cero a las empresas, previas garantías del Estado en dichos préstamos adicionales.