El nuevo brote de coronavirus está azotando al mundo, pero afortunadamente algunos países empiezan a ver la luz al final del túnel y ya han iniciado la vuelta a la nueva normalidad, ya que los expertos señalan que hasta que no haya una vacuna contra la COVID-19 será imprescindible guardar unas medidas de seguridad y protección extraordinadirias.

El primer país que se enfrentó a la COVID-19 fue China y, por tanto, es el más avanzado en el desconfinamiento. Una prueba de ello es que poco a poco se va reiniciándose la actividad turística. Así, la Gran Muralla ha reabierto entre unas fuertes medidas de seguridad y con restricciones. Poco a poco, el sector de la restauración comienza a recuperar su actividad.

En Europa ya ha varios países que están dando pasos significativos. Uno de ellos es Alemania, donde algunos Länder comienzan este lunes a dar pasos hacia la normalización, aunque con muchas restricciones y medidas de protección. Desde este 20 de abril pueden abrir los negocios de hasta 800 metros cuadrados y el último curso de la formación obligatoria puede volver a las aulas, aunque en algunos estados federados esta medida no entrará en vigor hasta dentro de dos semanas. Las reglas de distanciamiento social se mantendrán como mínimo hasta el 3 de mayo, como se acordó el pasado miércoles. El próximo 30 de abril habrá una nueva negociación del gobierno central y los Länder para estudiar nuevos pasos de desconfinamiento. Alemania es uno de los países con más casos registrados, pero con una de las menores tasas de mortalidad.

En Italia