Los científicos de la Universidad de Oxford iniciaron las pruebas en humanos de su vacuna el pasado abril. | Archivo UH

La Universidad inglesa de Oxford y del Imperial College de Londres, dos de las más prestigiosas instituciones académicas británicas, están haciendo «buenos» progresos en las respectivas vacunas sobre las que trabajan, si bien solo Oxford empezó las pruebas clínicas, según informó el Gobierno de Reino Unido.

Todos los voluntarios de los ensayos de Oxford ya recibieron esta semana las dosis, en el tiempo estimado, y por el momento estos trabajos progresan «bien», dijo el ministro británico de Empresas, Alok Sharma, en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.«A fin de poder vencer esta enfermedad necesitamos encontrar una vacuna segura y que funcione. El mes pasado, anuncié un grupo encargado de coordinar los esfuerzos del Gobierno, el mundo académico y la industria con la crítica misión de encontrar una vacuna», señaló el titular de Empresa.

Noticias relacionadas

Según informó, el Gobierno ya invirtió 53 millones de euros en los programas de vacunas de la universidad de Oxford y del Imperial College, con otro reciente aporte prometido de 95 millones para acelerar el trabajo.

El ministro informó de que la farmacéutica AstraZeneca finalizó un acuerdo para contar con la licencia de la vacuna de Oxford para fabricarla a gran escala y contar con al menos 30 millones de dosis en septiembre.