Coronavirus

Bill Gates asegura que el virus «volverá en grandes cantidades en octubre»

|

Valorar:

Bill Gates asegura que el virus «volverá en grandes cantidades en octubre»

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado este jueves en una entrevista en la CNN que el coronavirus «volverá en grandes cantidades en octubre y noviembre si no restringimos nuestro comportamiento más de lo que parece que estamos haciendo en este momento».

Además, ha aprovechado la intervención para criticar la gestión que se está haciendo de la pandemia en Estados Unidos: «ni siquiera está cerca de hacer lo suficiente para combatirlo». Aunque espera que el país «intensifique y ayude a llevar las herramientas, particularmente la vacuna, a todo el mundo».

Gates ha sido blanco de numerosas afirmaciones engañosas durante la pandemia, muchas de ellas vinculadas a su apoyo a la investigación científica sobre vacunas a través de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Recientemente, unas declaraciones suyas durante una entrevista en televisión el pasado 9 de abril han sido utilizadas en Facebook o Twitter para difundir falsedades como que Gates «reconoce que miles de personas morirán con la vacuna» del coronavirus, o que el magnate «consideraría un buen resultado 770.000 muertos por la vacuna».

Premio Princesa de Cooperación 2020

Más de 760 millones de niños de todo el planeta han sido inmunizados gracias a la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), impulsada por la Fundación Bill y Melinda Gates y respaldada por organismos y países de todo mundo, una labor que este jueves ha sido merecedora del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020.

El jurado que ha otorgado el galardón, subraya que su trabajo facilita el «acceso universal» a la vacunas en los países menos desarrollados y reduce el impacto de las enfermedades infecciosas. El tribunal señala que sus «soluciones innovadoras» son fruto de la «cooperación multilateral» y de la suma de «esfuerzos en favor de la salud de los más vulnerables».

El director general de GAVI, Seth Berkley, quien ha enfatizado el apoyo de España a su misión como «un socio valioso y de larga data», ha agradecido la distinción de un proyecto que busca «salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de brotes de enfermedades infecciosas, incluidas pandemias».

GAVI fue constituida en el año 2000 con el impulso de la fundación creada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, que ya fueron merecedores de este mismo galardón en 2006 por su «ejemplo de generosidad y filantropía» y su contribución a la salud global.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN FERNANDO MARTÍNEZ P..
Hace 3 días

PANDEMIAS MUCHAS Y EN TIEMPO /ESPACIO. * LO BUENO DE UNA PANDEMIA .., ES QUÉ ENTRE MÁS GENTE EXISTA.., MÁS MUEREN ? * TODOS LOS LABORATORIOS DEL PLANETA ESTÁN TRAS LA VACUNA. * ESTÓ ES UN NEGOCIO.

Valoración:menosmas

Andale
Hace 14 días

Yo estoy a lo que diga Echenique que además de científico es de podemos y tiene ruedas.

Valoración:1menosmas

Pitiuso
Hace 14 días

El dinero está en los test. Sin test no hay emfermedad. Los síntomas son los de la gripe, la mortalidad la de la gripe. Pero no es gripe. Venga ya

Valoración:0menosmas

Los activistas del sillon
Hace 14 días

Los activistas del sillón cuestionando al mismísimo Bill Gates ja ja Ibiza da para todo!!!

Valoración:-2menosmas

Oliver
Hace 14 días

Lo dicho, a un señor que es copropietario de cierto laboratorio de Wuhan y que ahora se hace el bueno de desarrollar una vacuna que tiene dudoso éxito de funcionar (recuerdo que para tener una vacuna eficaz contra cualquier virus hacen falta varios años de ensayo para descartar efectos segunda ríos negativos) hay que creerle....

Valoración:3menosmas

Satanicos NO, gracias
Hace 14 días

Seguro que a la hija de Bill Gates no le ponen la vacuna con bio sensores ni le ponen el chip 666

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace 14 días

Bose dónde estás?

Valoración:7menosmas

toni
Hace 15 días

Es el mayor donante privado de la OMS. ¿Que sabrá que no sabemos del origen del virus? ¿Existe ya la vacuna"buena" para una élite? ¿ Que vacuna nos quieren poner al resto?

Valoración:8menosmas

CON MASCARILLA NO PUEDO RESPIRAR
Hace 15 días

“SI HACEMOS UN BUEN TRABAJO CON LAS VACUNAS PODEMOS REDUCIR EN UN 15% A LA POBLACIÓN MUNDIAL”. DICHO POR BILL GATES EN LA CONFERENCIA TED DEL AÑO 2010, CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS). DA QUE PENSAR...

Valoración:8menosmas

Que desastre
Hace 15 días

Claro, después de recibir el premio de la princesa ya pueden decir y hacer lo que les de la gana. Están respaldados por los bilderberg de la reina emérita..... Y además así ganan tiempo para desarrollar una vacuna dudosa de eficacia.... Si dicen que bajarán los incidentes y no vuelven a reactivarlo no tendría sentido su vacuna.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1