Hugh Elliott, Embajador británico. | Europa Press

El embajador británico en España, Hugh Elliott, está muy solicitado por los medios de comunicación españoles y británicos por la recomendación del Foreign Office de no viajar a España.


¿Por qué Reino Unido ha decidido introducir la cuarentena para turistas británicos que vuelven de vacaciones a España?
– Es una medida que hubiéramos preferido no tener que tomar. Estamos buscando la mejor forma de proteger la salud pública. Pero evaluamos la situación y decidimos que lo mejor era declarar la cuarentena.

Noticias relacionadas

¿Por qué el gobierno británico desaconseja viajar a Canarias y Balears? En las Islas hay menos casos que en muchas partes del Reino Unido.
–Hemos considerado la situación general de los ciudadanos británicos que viajan hacia y desde estas Islas, incluido el impacto por autoaislarse al regresar al Reino Unido. Consideramos que debemos aconsejar a los ciudadanos británicos contra todo viaje no esencial a toda España.

El Gobierno español y los Ejecutivos de Baleares y Canarias, ¿han pedido que las Islas estén fuera de esta medida...?
–Hemos recibido la solicitud española de eximir a las Islas de la lista de cuarentena, y consideraremos cuidadosamente los puntos que planteaban. Seguimos de cerca las recomendaciones de viaje y las restricciones de cuarentena. Las levantaremos tan pronto como sea seguro hacerlo.

Estas medidas que han tomado tendrán un gran impacto sobre el turismo. ¿Lo han considerado?
–Sé que esto es perjudicial para los viajeros que ya están o planean venir a España, pero tuvimos que tomar medidas rápidas para proteger la salud pública en el Reino Unido.
En una entrevista anterior con el Majorca Daily Bulletin, el embajador británico dijo que deseaba que los turistas británicos disfrutasen de unas vacaciones seguras en España. En esa misma entrevista, también dijo que España estaba haciendo una excelente labor contra el virus. Incluso dio la enhorabuena a todos los españoles y residentes británicos por su coraje y sentido común en el confinamiento. El embajador Elliott visitó las Islas virtualmente hace unas pocas semanas. Mantuvo una serie de entrevistas con las autoridades de las Islas por videoconferencia.