Portadas de periódico británicos.

La prensa británica insistía ayer en los efectos de la cuarentena decretada para los viajeros que regresen de España en sus portadas.

El articulista Giles Coren, del Times, un diario próximo al premier Boris Johnson, reflexionaba que las principales perjudicadas son las compañías aéreas, porque «si acabas de cancelar tus tan esperadas vacaciones en España o, peor aún, estás atrapado allí, corroído porque vas a tener que pasar la cuarentena a tu regreso, no debes culpar al Gobierno. No hay ni confusión ni desajustes: ha hecho lo correcto».

Noticias relacionadas

Simon Jenkins, en The Guardian, opinaba que «cuando se dio a conocer el viernes el aumento de contagios en España, los ministros entraron claramente en pánico, levantaron el freno de mano e impusieron una cuarentena de dos semanas a los que regresaban del país. El Ministerio de Asuntos Exteriores pensó que era difícil castigar a Baleares porque son unas Islas con bajo riesgo, pero eso fue una sutileza para Boris Johnson».

El tabloide epuso énfasis en que los británicos «luchan frenéticamente por obtener el reembolso de sus vacaciones» por el aumento de casos en España, y que Jhonson ha advertido de una segunda ola de contagios. El Daily Mail intentaba explicar lo sucedido: «Los ministros volvieron a poner a España en la lista de cuarentena porque diez británicos regresaron de sus vacaciones con virus». El sensacionalista Daily Mirror preguntaba a los lectores: «¿Qué tan seguras están tus vacaciones? Hay riesgo de coronavirus en países como Francia, Italia, Grecia. España ya ha sido eliminada de la lista de viajes sin cuarentena».