Al menos once personas han muerto y medio centenar han resultado heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo tras aterrizar este viernes en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

En el incidente, que se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái. Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros.

Los equipos de rescate, que se han trasladado al lugar del suceso, han indicado que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.
Según la citada cadena de televisión, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje.