Trump hablanco con un agente del servicio secreto durante la rueda de prensa. | KEVIN LAMARQUE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este lunes de manera repentina una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, después de que los servicios secretos le informaran de que se habían registrado disparos en las inmediaciones del recinto.

«Ha habido un tiroteo a las afueras de la Casa Blanca. Parece que ya está todo bajo control. Me gustaría agradecer a nuestros servicios secretos por su siempre muy rápido y efectivo trabajo», ha anunciado Trump.

«Alguien ha sido llevado al hospital, pero no sé en qué condiciones. Alguien ha sido disparado por los servicios secretos, así que ya veremos que sucede», ha continuado el presidente estadounidense.

Noticias relacionadas

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detallado posteriormente en sus redes sociales que la investigación sobre el suceso «sigue su curso», pero ha señalado que tanto el sospechoso de los disparos como el agente que se vieron envueltos en el tiroteo han sido ambos trasladados a un hospital.

A su vez, en ningún momento durante el incidente, relatan las autoridades, se logró romper la seguridad del complejo de la Casa Blanca, «ni ningún protegido» corrió peligro.

«Es lamentable que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo único. El mundo es un lugar muy peligroso y continuará siendo así durante mucho tiempo», ha dicho.

Después del incidente, y tras regresar del Despacho Oval, a donde había sido trasladado por la seguridad, Trump ha reanudado su conferencia de prensa, centrada principalmente en la situación de la crisis sanitaria en Estados Unidos provocada por la pandemia de la COVID-19.