Identificado como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma

|

Valorar:
preload
Policías con la Torre Eiffel al fondo en París, Francia

Policías con la Torre Eiffel al fondo en París, Francia

Andreina Flores/SOPA Images via / DPA - Archivo

Las autoridades francesas han identificado como un joven de 18 años y de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú, al asesino de un profesor de Historia que enseñó a sus alumnos varias caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', según han confirmado fuentes judiciales a 'Le Figaro'.


El joven, que murió a tiros por disparos de la Policía, carecía de antecedentes y no había dado indicios de que estuviera radicalizado, de acuerdo con estas fuentes.
Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han informado al medio galo de que otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta madrugada en la capital francesa. Se trata de dos padres de estudiantes del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante, aunque no se les ha identificado como familiares.
Con estas detenciones ya son nueve las personas que han pasado a disposición policial en relación con este crimen.


Por otro lado, el senador francés Bruno Retailleau ha informado de que el profesor asesinado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta, del que el Islam prohíbe terminantemente su representación, durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.
De acuerdo con las fuentes de 'Le Figaro', precisamente los padres detenidos habrían interpuesto en los últimos días una denuncia contra el profesor por enseñar las caricaturas del magacín.


Hay que recordar que las oficinas del magacín satírico acabaron siendo escenario de una masacre contra sus empleados en 2015, perpetrada por simpatizantes de la organización terrorista Al Qaeda, que se saldó con 12 muertos y 11 heridos.


La Policía se ha pasado las últimas horas reconstruyendo el incidente. Según el estado actual de la investigación, el profesor fue decapitado el viernes en Conflans-Sainte-Honorine (en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París), en torno a las 17.00 horas. El personal de la brigada contra el crimen de la ciudad acudió a investigar a un individuo sospechoso que merodeaba cerca de las instalaciones.


Allí descubrieron a la víctima y, ya en la localidad de Eragny-sur-Oise (en el departamento anexo de Val-d'Oise), hallaron a su asesino, que amenazó a los agentes con un arma blanca antes de morir a tiros por los disparos de la Policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RC
Hace 5 días

Integristas los hay en todas las religiones, y desequilibrados tambien. Hay personas de religion musulmana perfectamente integrados y respetuosos con las creencias de los demas. No se debe generalizar tan alegremente.

Valoración:1menosmas

Manuuuuu
Hace 5 días

Y quien te dice que no era ateo el profesor ???, fíjate que cada vez que comentas algo de esta religión lo haces educadamente, y con cuidadito en tus palabras,,, que diferencia con la Católica.. eso no es ser ateo es ser anticatólico..

Valoración:6menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 5 días

@ROCKY: coincido plenamente contigo. Acuérdate de lo que pasó el los trenes de Madrid en 2004, en las ramblas de Barcelona, En París, en Londres (donde murió un joven español que lavaba un monopatín) y tantas y tantas ciudades europeas que los acogen con los brazo a abiertos y luego ocurren estas cosas. En Sant Antoni de Portmany son muchos los incidentes protagonizados por musulmanes, alguno con muertos (el caso del SUMA). Con esta gente no se puede ni se debe de tener clemencia. Mano dura y a la calle.

Valoración:13menosmas

Roky
Hace 6 días

@El otro; Nunca me cansaré de decir que esa religión y cultura en general es un cáncer para el mundo. Tienen costumbres ancladas en la edad media, todo lo que hacen lo basan en dios y en la religión. Encima, huyen de países musulmanes porque no hay ni uno en el que se viva bien, salvo que seas millonario, y en lugar de querer adaptarse traen sus costumbres y sus creencias medievales y tercermundistas y quieren seguir llevándolas a cabo aquí. Si mi opinión contara prohibiría el islam en Europa.

Valoración:17menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace 6 días

Con el Apostol Santiago vivo estas cosas no habrian pasado. De todos es conocido el sobrenombre del oatron de España.

Valoración:3menosmas

El otro
Hace 6 días

El Islam, la religión de la paz y tal... Multiculturalismo y demás, que gente más adaptada e integrada. Pobre familia del asesinado profesor, de quejarse además serían acusados de racistas

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace 6 días

... qué suerte tengo de ser ateo antiteísta... y no parecerme en nada a los creyentes fieles de religiones que dicen ser muy píos, y mira luego lo que pasa... las religiones, lo peor para la sociedad, desde siempre...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1