Elecciones EEUU 2020

Trump afirma que si se cuentan los «voto legales» sería el ganador de las elecciones

| Washington |

Valorar:
Donald Trump en el momento de iniciar la declaración realizada en la noche de este jueves.

Donald Trump en el momento de iniciar la declaración realizada en la noche de este jueves.

CARLOS BARRIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el voto por correo, al que ha calificado de «corrupto», y ha asegurado que «están intentando robar» las elecciones al Partido Republicano.

«Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas», ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

«Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude», ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que «habrá muchos litigios» porque hay «pruebas suficientes».

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar «interferir» en la opinión pública estadounidense con encuestas «falsas» y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto", y que si se cuentan los «voto legales» el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.

«El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto», ha afirmado Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con «antecedentes de fraude en elecciones menores», sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al periódico
Hace 12 meses

Una buena tira cómica es aquella que sabe satirizar sin necesidad de llegar al burdo insulto. Por favor, tomen nota porque siempre el mismo recurso ya aburre. Gracias.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1