Nueva cepa del coronavirus

Once países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa

| Madrid |

Valorar:
Once países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa.

Once países europeos cierran sus fronteras a Reino Unido por la nueva cepa.

Reuters - ANDY RAIN

Once países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Suiza, Portugal, República Checa, Bulgaria, Letonia, Lituania, Estonia, han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

El primer país en anunciar el cierre de fronteras ha sido Países Bajos, al que han seguido con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia. Alemania también ha restringido los vuelos y solo permitirá los transportes de carga.

«Reino Unido ha dado la alarma sobre una nueva forma de COVID que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos», ha explicado el viceprimer ministro Luigi di Maio en un mensaje publicado en Facebook.

En el caso de Irlanda, el Gobierno ha suspendido durante 48 horas tanto los vuelos como las comunicaciones marítimas a partir de la medianoche del domingo al lunes tras un encuentro de los tres partidos que participan en la coalición de gobierno.

Fuera de Europa, Canadá también ha anunciado que prohibiría los vuelos desde Reino Unido durante 72 horas a partir del lunes. Así lo ha hecho saber su primer ministro, Justin Trudeau, quien ha informado también de que aquellas personas que ingresen en el país este lunes debido a que sus vuelos ya estaban programados deberán someterse a otra serie de medidas «secundarias».

En América Latina, Argentina, Colombia, Perú y Chile ha anunciado también que restringen su tráfico aéreo con Reino Unido por el momento.

En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus «está fuera de control».

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 5 meses

Recuerden que tenemos la colonia británica en Gibraltar, y que Ibiza lo es de facto. Aquí la pillamos todos, menos Sánchez, que se muda al Falcon.😂😂😂🎯

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 5 meses

Tranquilos, cuando llegue la cepa a España el Gobierno socialcomunista llamará al "Comité de Expertos".

Valoración:3menosmas

Hrni
Hace 5 meses

Aquí como mucho habrá algún que otro caso diagnosticado... Nosotros podemos seguir recibiendo pasajeros de Reino Unido aunque el resto de países tomen medidas, el dinero crece en los árboles y no necesitamos trabajar tampoco la temporada 21....

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 5 meses

Casualidad o no que haya coincido con el Brecht???

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1