Atacada con proyectiles una base militar en Irak que acoge a tropas de EEUU y de la coalición internacional

| Madrid |

Valorar:
Un soldado de EEUU en la base militar de Al Qaim, situada en Irak, cerca de la frontera con Siria, durante las operaciones contra Estado Islámico en Baghuz.

Un soldado de EEUU en la base militar de Al Qaim, situada en Irak, cerca de la frontera con Siria, durante las operaciones contra Estado Islámico en Baghuz.

Europa Press - Archivo

Alrededor de una decena de proyectiles han impactado a primera hora de este miércoles en una base militar en Irak que acoge a tropas de Estados Unidos y de la coalición internacional, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas ni reclamación de la autoría del ataque.

El portavoz de la coalición, Wayne Marotto, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter el ataque contra la base de Ain al Assad y ha resaltado que "las fuerzas de seguridad iraquíes están encabezando la respuesta y la investigación".

Así, ha resaltado que "las informaciones iniciales" apuntan a que se han disparado diez cohetes contra las instalaciones y ha agregado que "se publicará más información cuando esté disponible".

Por su parte, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han apuntado que el ataque ha sido ejecutado con cohetes Katyusha, al tiempo que han resaltado que por ahora "no se sabe si hay pérdidas o daños".

El suceso tiene lugar días después de un ataque aéreo de Estados Unidos contra posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) en la frontera siria, en respuesta a los últimos ataques con proyectiles por parte de milicias apoyadas por Irán contra instalaciones internacionales en el país.

La base de Ain al Assad fue objetivo el año pasado de un ataque con misiles por parte de Irán en respuesta a la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.