Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día. En la imagen, la canciller alemana. | Reuters

Las infecciones por coronavirus en Alemania se están propagando nuevamente de manera exponencial, un 20 % más en la última semana, según ha detallado este martes un experto del Instituto Robert Koch (RKI) para el control de las enfermedades infecciosas.

«Estamos exactamente en el ascenso de la tercera ola. Eso ya no se puede discutir. Y en este punto hemos aliviado las restricciones y eso está acelerando el crecimiento exponencial», declaró el epidemiólogo de RKI Dirk Brockmann a la televisión alemana ARD.

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Noticias relacionadas

El organismo ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.480 contagios y 238 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.581.329 y 73.656, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 83,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 69.622 contagios durante la última semana y cerca de 133.400 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.374.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.100 durante las últimas 24 horas.

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.