La primera ministra noruega, Erna Solberg. | Michael Kappeler. EP. Archivo

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha sido multada con 20.000 coronas (unos 2.000 euros) por saltarse las restricciones contra la COVID-19 impuestas por su propio Gobierno.

El portavoz de la Policía Ole Saeverud ha indicado que la multa se debe a la asistencia por parte de la mandataria a una fiesta de cumpleaños, según ha informado la cadena NRK. Solberg ya había admitido que violó las medidas vigentes el pasado mes de febrero cuando acudió a un evento familiar en un resort de esquí.

Noticias relacionadas

Ambas reuniones incluían más personas del aforo permitido para reuniones. La situación ha abierto la polémica en Noruega, donde algunos ha pedido su dimisión, si bien el Partido Conservador sigue siendo el favorito en las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones de septiembre.

En cada una de las reuniones a las que asistió la primera ministra había unas quince personas, mientras que el número máximo es de diez. Solberg ya ha pedido perdón por lo sucedido. "Debí saberlo", ha expresado antes de señalar en que "alguien como ella, que le dice a la gente cómo protegerse cada día, debe conocer las medidas".