La ministra de exteriores española viaja al futuro (Estonia). González Laya con mascarilla quirúrgica y sus anfitr… https://t.co/bhIsGJUWyU | Twitter: @PoliticayModa

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, estuvo de gira al final de la semana pasada por los países bálticos, y en Estonia culminó los encuentros con sus homólogos. En su capital, Tallin, la ministra se reunió con representantes del gobierno local, y en esa cita sorprendió la imagen que acompaña esta información: la ministra posa con mascarilla entre dos mujeres sin este dispositivo de seguridad.

Atado a sus cuellos, las políticas estonias portan un dispositivo purificador del aire, ideado por ingenieros locales, que limpia de virus el aire que respiran. Mientras para algunos pronostica un futuro sin mascarillas, otros lo ven un tanto engorroso y poco útil. Esta fotografía ha causado curiosidad y también recelo entre los usuarios de las redes sociales, donde se han vertido algunos comentarios al respecto.

Noticias relacionadas

La visita de la representante del Gobierno español a los países bálticos estuvo marcada por los temores de estos países respecto a Rusia y la coordinación europea en la lucha contra la covid.

La última de las tres jornadas de viaje oficial discurrió en Tallin, donde la ministra se reunió con su homóloga estona, Eva Maria Liimets, con la primera ministra, Kaja Kallas, así como con el exjefe del Gobierno y actual presidente del Parlamento, Jüri Ratas, y finalmente con la presidenta del país, Kersti Kaljulaid.

Finalmente, los más escépticos con respecto al funcionamiento de estos aparatos han visto reafirmadas sus posiciones al conocerse este domingo que la titular española de Asuntos Exteriores ha suspendido por sorpresa su visita a Kuwait e Irak. El motivo es el positivo por covid-19 de un miembro de su delegación al llegar al pequeño emirato del golfo Pérsico, según anunció el Ministerio.