Los turistas británicos tienen muchas limitaciones para viajar al extranjero.

Reino Unido estudia que los viajeros con la pauta completa de la vacuna de la COVID-19 puedan viajar a los países que se encuentran en la lista ámbar -España entre ellos- sin tener que hacer cuarentena a la vuelta, según ha avanzado el Telegraph.

Actualmente, el Gobierno británico recomienda no viajar a España, incluida Baleares pese a que su incidencia acumulada es menor, y las personas que lo hagan tienen que hacer una cuarentena de 10 días a su regreso. Esto hace prácticamente inviable que los turistas elijan las Islas para pasar sus vacaciones.

Noticias relacionadas

Aún no se ha decidido qué pasará con los países que se encuentran en rojo, según el semáforo que utilizan en el Reino Unido.

Las restricciones en los viajes están suscitando mucha controversia en Reino Unido. La semana pasada, la ex primera ministra Theresa May acusó a los ministros de haber implementado un sistema caótico de restricciones a los viajes internacionales. «Nos estamos quedando atrás del resto de Europa en nuestras decisiones de apertura. Es incomprensible que uno de los países más vacunados del mundo sea uno de los más reacios a dar a sus ciudadanos las libertades que esas vacunas deberían apoyar», espetó.