Wildfires raged north of Athens, burning homes and forcing authorities to order more evacuations as they grappled with a series of forest fires during Greece's worst heatwave in over 30 years #News #Reuters #Athens #GreeceWildfires #Wildfires #Heatwave Subscribe: http://smarturl.it/reuterssubscribe Reuters brings you the latest business, finance and breaking news video from around the globe. Our reputation for accuracy and impartiality is unparalleled. Get the latest news on: http://reuters.com/ Follow Reuters on Facebook: https://www.facebook.com/Reuters Follow Reuters on Twitter: https://twitter.com/Reuters Follow Reuters on Instagram: https://www.instagram.com/reuters/?hl=en | Youtube: Reuters

Grecia enfrenta enormes incendios en suburbios del norte de la capital, Atenas, donde se ha evacuado a cientos de personas mientras los servicios de emergencia luchan desde el martes por contener las llamas.

Más de 500 bomberos participan en la extinción del fuego que afecta a los suburbios de Varympompi, Adames, Thracomakedones y Acharnes, una zona donde las llamas han quemado casas y han obligado a evacuar, informa el medio griego EPT News.

En la madrugada de este miércoles se ha emitido también la orden de evacuación para parte del suburbio de Kryoneri debido a los incendios forestales.

Varios aviones y helicópteros de extinción de incendios luchan desde el martes por la noche para intentar contener el fuego, si bien lograrlo es difícil por las decenas de focos que están dispersos.

"Nuestro principal objetivo es salvar vidas humanas", ha manifestado el ministro de Protección Civil, Michalis Chrysochoidis, tras una reunión con motivo de esta emergencia, según recoge la agencia DPA.

Los residentes de las zonas afectadas han abandonado sus casas presas del pánico. "Detrás de nosotros está el infierno", han manifestado en su intento de huir de las llamas.

Según recoge EPT News, hasta 300 agentes de Policía se encargan de verificar que los habitantes cumplen con las medidas policiales y de evacuación, mientras las autoridades han ofrecido habitaciones de hotel para las próximas noches a los evacuados.

Por otro lado, se han producido también incendios en la isla de Eubea, en la península del Peloponeso y en las islas de Kos y Rodas, populares entre los veraneantes.

Los meteorólogos llevan días advirtiendo de la posibilidad de que se produzcan incendios de esta magnitud, ya que el país sigue inmerso en una ola de calor que no se prevé que ceda en toda la semana, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. Así, este martes se han registrado hasta 40 incendios en todo el país, según Protección Civil, si bien no se ha informado de víctimas.

Las autoridades han advertido a la población de que el riesgo de incendio seguirá siendo muy alto incluso cuando termine la ola de calor, debido principalmente a la sequía que sufre el país y a la previsión de fuertes vientos.