Aeropuerto de Kabul. Uno ya no sabe ni lo que decir. https://t.co/YTE3wz3rUY | Twitter: @AntonioMautor

A pesar de sus esfuerzos por trasladar a la opinión pública internacional que el relevo en el gobierno de Afganistán va a ser tranquilo, lo cierto es que las redes sociales se han llenado de dramáticos testimonios que han seguido en el tiempo a la conquista de Kabul por parte de los talibán, según recoge Efe.

El movimiento final que ha culminado un avance bélico relámpago y ha hecho caer al gobierno pro occidental en Afganistán ha dejado impactantes imágenes, algunas de ellas tomadas en el aeropuerto internacional de la capital, Kabul, donde cientos de personas se agolpaban infructuosamente, tratando de subirse a un avión para huir del país de forma desesperada.

Estos son algunos de los vídeos que han circulado con intensidad en las redes sociales en un momento en que todo el mundo mira con la respiración sostenida a los acontecimientos que se producen en las últimas horas Afganistán.

En estos momentos el aeropuerto internacional de Kabul ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva de ciudadanos en el aeródromo, que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Después de horas de confusión, finalmente las autoridades de aviación civil han confirmado que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del aeropuerto internacional Hamid Karzai. Asimismo, han instado a la ciudadanía a evitar generar multitudes, según medios locales.