En casi cada barrio de cada ciudad podemos encontrar la mejor pizza del mundo. | Igor Ovsyannykov

La pizza, con o sin piña, es uno de los platos de cocina más universales que existen. Su nombre y su historia se inscriben en múltiples idiomas y olores y sabores inconfundibles, y en casi cada barrio de cada ciudad podemos encontrar la mejor pizza del mundo.

Qué dirían si supieran que algo tan básico en la vida no debe escribirse como siempre lo han hecho. Según la Real Academia de la Lengua (RAE), una pizza en castellano no se debe grafiar tal cual.

A través de las redes sociales el perfil de la RAE acostumbra a realizar actualizaciones sobre el estado del idioma. Muchas veces incorporan consejos y curiosidades de lo más útiles.

En la consulta de esta semana ha aparecido el emblemático plato de la cocina italiana, y así ha sido como muchos han sabido que nunca habían puesto por escrito su nombre de la forma más correcta desde el punto de vista lingüístico y académico.

Según los expertos de la RAE la pizza debe escribirse en castellano en cursiva, o ir entre comilla simple (pizza o 'pizza'). Tiene sentido, pues es cierto que en castellano no se dan las dos cetas seguidas.

Al tratarse de una forma extranjera, sin adaptar, lo más correcto sería optar por las opciones recomendadas, a pesar de que en un principio resulte un poco extraño.