Los talibán permitirán a las niñas volver a clases de secundaria pronto

| Nueva York |

Valorar:
Entretanto, la violencia no cesa. Imagen del entierro de algunas de las víctimas del último atentado contra una mezquita en Kandahar, que dejó decenas de víctimas.

Entretanto, la violencia no cesa. Imagen del entierro de algunas de las víctimas del último atentado contra una mezquita en Kandahar, que dejó decenas de víctimas.

Reuters

Los talibán permitirán a las niñas regresar a las clases de secundaria «muy pronto», ha asegurado este viernes el director ejecutivo adjunto de UNICEF, Omar Abdi, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Abdi, que volvió de un viaje de cuatro días a Afganistán y Pakistán la semana pasada, ha confirmado que mantuvo una reunión con el actual ministro de Educación del Gobierno de los talibán, quien le aseguró que la vuelta a las clases de las estudiantes se realizaría en dos meses, según recoge la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Durante su comparecencia en Nueva York, Abdi ha lamentado la situación a la que se enfrentan los niños y niñas en el país, que ha calificado de «funesta».

«La situación en Afganistán está empeorando, estimamos que las mujeres y los niños afganos necesitarán más ayuda humanitaria en los próximos meses. Las razones serán la sequía, la seguridad y la inmigración», ha declarado el director ejecutivo adjunto.

Según el organismo, cerca de diez millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria, un número que esperan que aumente en el futuro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.