Cocaína intervenida en la operación en la que colaboraron varios países.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal, en la que han participado el Ejército del Aire portugués, la Armada Portuguesa, la NCA del Reino Unido, la DEA de Estados Unidos, el MAOC, el CITCO y la DIRAN de la Policía Nacional de Colombia, han intervenido en el Atlántico 5.200 kilogramos de cocaína, la mayor aprehensión hasta la fecha de esta sustancia estupefaciente a bordo de un velero. Tres personas han sido detenidas durante esta operación, entre ellas un destacado y conocido lanchero que se encontraba en busca y captura por otro transporte de cocaína que fue frustrado en el mes de marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

El pasado sábado, tras localizar el velero, un equipo de asalto de la Armada Portuguesa, acompañados por agentes de la Policía Nacional de España y de la Polícia Judiciária de Portugal, abordaron la embarcación.

El registro del velero permitió la intervención de más de 5.200 kilogramos de cocaína, cantidad insólita hasta la fecha y que pone de relevancia el potencial de las organizaciones implicadas en la operación.