Un atropello durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado heridas a más de 40, varios de ellos menores, según las autoridades policiales.

En torno a las 16.40 horas (hora local) de este domingo, un vehículo rojo ha irrumpido a gran velocidad en la celebración de un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, atropellando a decenas de personas.

El Departamento de Policía de la ciudad ha explicado en una publicación en sus redes sociales que tiene bajo custodia a una persona sospechosa de haber sido el autor del atropello masivo.

Además, han apuntado que muchas personas se han desplazado por sus propios medios a hospitales de la zona, por lo que los datos de heridos y fallecidos pueden variar a medida que se vaya recopilando más información.

Así, la zona donde se ha producido el incidente permanecerá cerrada al tráfico, si bien la Policía ha pedido que cuando se declare de nuevo la normalidad en el lugar, se instale un memorial temporal en el Parque de los Veteranos para rendir homenaje a los fallecidos.

"Muchas personas han presenciado eventos traumático esta noche", han reconocido desde el Departamento de Policía, que ha habilitado un teléfono de contacto para aquellos que necesiten asistencia psicológica.

Fuentes de la Casa Blanca han trasladado a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido puesto al corriente del incidente.