Sri Lanka es un destino soñado, una isla situada en el golfo de Bengala, al sur de la India, a la que se conoce con el apelativo de la isla de los mil nombres por los muchos que ha recibido a lo largo de su historia. Algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Sri Lanka son las ruinas de la antigua civilización cingalesa, en ciudades como Polonnaruwa y Anuradhapura, pero no es el único, ni mucho menos.

A Sri Lanka, aunque se la conoce como la lágrima de India por su forma y su ubicación, aunque ha tenido varios motivos para llorar a lo largo de su historia, es un país lleno de color y aromas envolventes, sonrisas y lugares que sorprenderán al viajero. Un destino de playa, pero también cultural, de montaña, safari, surf, buceo… y es que, en realidad, lo tiene todo para vivir una experiencia única y variada, ¡y sin salir de una isla!

¿Se necesita visado?

Antes de comenzar a planear el viaje hay que saber que sí, se necesita visado para entrar en Sri Lanka. Se puede solicitar online o al llegar al aeropuerto (Visa on Arrival), aunque la recomendación general es hacerlo con antelación para no sufrir desagradables sorpresas ni perder ni un minuto de viaje. Pedir la visa electrónicamente es muy sencillo, Inicie su solicitud de visado en VisaTurismo y siga las indicaciones.

Para tramitarlo online hay que hacerlo al menos con un día de antelación, aunque es mejor realizar este trámite con un poco más de tiempo para ir más tranquilos. Es válido para 30 días y el pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses.

En VisaTurismo, se encuentran disponibles los tres tipos de visados electrónicosa Sri Lanka, escoger uno u otro depende la excusa para llevar a cabo este viaje (turismo, negocios o tránsitos). Cualquiera que sea el motivo de la solicitud, se puede tramitar completamente en línea, ahorrando tiempo y dinero.

Y ahora sí, aclaradas las cuestiones mas importantes referentes al visado, esta es una pequeña selección de cosas que ver y hacer en Sri Lanka, aunque hay muchas más.

Polonnaruwa

Se trata de la segunda ciudad más antigua del país, capital del reino de Polonnaruwa y, posteriormente de Sri Lanka durante más de 200 años, gracias a la dinastía Chola. Es uno de los destinos más visitados de la isla, formando parte del triángulo cultural de la isla, junto a Anuradhapura y Sigiriya, otras ciudades que en su día también fueron capitales del país por obra y gracia de otras dinastías.

En la actualidad, los restos de la antigua ciudad forman un arqueológico enorme que se puede recorrer en bicicleta o en un tuk tuk, un medio de transporte urbano típico que puede alquilarse, con o sin conductor.

Anuradhapura

Anuradhapura, como se ha mencionado con anterioridad, forma parte del triángulo cultura y es otra de las antiguas capitales del país. Es ampliamente reconocida y muy atractiva para los turistas por sus ruinas y templos que se conservan aún en pie, y que han hecho que se la reconozca como Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Se trata de una de las ciudades más antiguas que, a día de hoy, aún se encuentran habitadas y uno los lugares más destacados del mundo para el budismo, rodeada de múltiples monasterios a lo largo de sus 41 kilómetros cuadrados.

Sigiriya

Se la conoce como la roca del león y es la última en formar el triángulo cultural más destacado de Sri Lanka. No es solo una roca, es una fortaleza que fue construida por el Rey Visthavasa.

Al parecer, el motivo de la construcción de esta fortaleza fue la obsesión de Visthavasa por vivir en un lugar seguro. Seguramente, esta necesidad de sentirse protegido nació de la forma en que él mismo ascendió al trono, matando a su propio padre usurpando la corona por encima de su hermano Moggallana. No obstante, el reinado de Visthavasa no fue muy largo y una vez Moggallana recuperó el trono, la capital del reino volvió a ser Anuradhapura. Un lugar lleno de historia que bien merece una visita.

Safari en un parque natural

Para los amantes de la naturaleza, no puede faltar un safari por Sri Lanka, que cuenta con 22 parques nacionales. Muchos de ellos cuentan con la opción de safari, así que las opciones son muy variadas en relación a los animales que se deseen ver.

Los parques nacionales más conocidos son Yala, Udawalawe, Minneriya, Kaudulla y Wilpattu. Yala es el más visitado por los turistas interesados en ver leopardos, aunque también se pueden ver en Wilpattu. Kaudulla, Minniretiya y Udawalawe son ideales para los que quieran ver manadas de elefantes.

Colombo

La capital de Sri Lanka, la ciudad más grande de todo el país, es la primera parada de todos los turistas que llegan a este país. Se trata de una ciudad donde se puede contemplar una mezcla del aire colonial de la época británica que se funde con los rascacielos en construcción.

Un paseo por el Galle Face Green, el paseo marítimo, ofrece la oportunidad de adentrarse en la Colombo más auténtica, mezclarse con los locales y disfrutar de la gastronomía en sus puestos callejeros. También se recomienda visitar el Museo Nacional de la ciudad o el Fort, su distrito comercial y financiero.

Otras visitas muy recomendables son Mirissa, con sus pescadores zancudos, Weligama, un pequeño pueblo de pescadores ideal para relajarse, Tangalle, con playas espectaculares y Kandy, la segunda ciudad más importante de Sri Lanka, con encanto colonial, de la que se puede disfrutar dando un agradable paseo por su lago, visitando el mercado local o el Templo del Diente de Buda.