Bill Gates warns of pandemics potentially far worse than Covid https://t.co/hGqtBdElbj | Twitter: @FinancialTimes

Bill Gates ha opinado una vez más sobre el coronavirus y ha asegurado que existe una «enorme posibilidad» de que lleguen «nuevas pandemias en los próximos años». El fundador de Microsoft ha participado en un evento de recaudación de fondos organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) en el que ha señalado que llegarán pandemias «más letales y contagiosas» que la COVID-19 en los próximos años.

Noticias relacionadas

«A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente», ha indicado en su intervención. El empresario ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en sanidad: «Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar… billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena». Y es que, tal y como ha explicado Gates, el coronavirus ha llegado a un nivel de transmisión «jamás visto».

En su discurso Bill ha señalado que en un futuro el mundo «podría enfrentarse a un patógeno que cause una tasa mucho mayor de muertes o enfermedades graves». Por este motivo ha pedido a los países más ricos del mundo que «aumenten la financiación de vacunas» con el objetivo de evitar posibles brotes de enfermedades. Gates también ha señalado la importancia de destinar fondos para tratar enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria.