Il rogo è divampato al largo di Corfù. A bordo dell’Euroferry Olympia, di recente costruzione, c’erano 288 persone. In soccorso è intervenuta un’imbarcazione della gdf | Twitter: @iltirreno

Un incendio ha afectado en la madrugada de este viernes a una embarcación que llevaba a bordo 288 personas --237 pasajeros y 51 miembros de la tripulación-- en el mar Jónico frente a la costa noreste de la isla griega de Ereikoussa. «Todos los pasajeros están en buen estado de salud y se encuentran en los botes salvavidas del buque», ha explicado el viceministro de Navegación de Grecia, Costas Katsafados, en declaraciones a la televisión griega SKAI.

«El capitán ha ordenado evacuar el barco porque había un gran incendio y ha dicho que el clima era bueno», ha agregado Katsafados. Según las primeras informaciones, el incendio se ha declarado en la tercera cubierta del ferry de pasajeros-vehículos con bandera italiana, Euroferry Olympia. «La isla helena de Corfú se está preparando para recibir a los pasajeros», ha señalado el gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, según informaciones de la emisora de radio SKAI.

Hasta el momento, se desconocen las causas. Al lugar han sido enviados tres helicópteros y una fragata de la clase Hydra de la Armada griega. También operan en la zona cinco barcos de la Guardia Costera de Grecia y uno de la Guardia Costiera italiana, según el diario 'ProtoThema'.