Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. | Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó este sábado que es "un momento crucial" para cerrar "de una vez por todas" la "larga discusión" de la adhesión del país a la Unión Europea (UE).

Así lo hizo tras mantener una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que ambos discutieron "más asistencia efectiva" para Ucrania en el marco de la ofensiva rusa y la "lucha heroica" de los ucranianos para un "futuro libre".

Michel, por su parte, reafirmó que Ucrania y sus ciudadanos "son familia" de la UE y señaló que "más apoyo concreto está en camino".

En el marco del "frente diplomático", según sus palabras, Zelenski también mantuvo una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En la red social Twitter, el presidente ucraniano señaló que "armas y equipos" procedentes de los países aliados de Ucrania "están de camino" al país. Además, consideró que la "coalición antiguerra" está "funcionando".

El mandatario ucraniano también abordó con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una "asistencia efectiva" para Ucrania por parte de la UE en lo que llamó "heroica lucha". "Creo que la UE también elige a Ucrania", indicó Zelenski en un mensaje en la citada red social.