La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. | Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendieron que la Unión Europea tiene que "librarse" de la dependencia del gas y del carbón ruso.

"Para ello tenemos que diversificar nuestras fuentes de energía, garantizar la eficiencia energética e invertir muchísimo en las energías renovables", señaló la presidenta de la Comisión Europea.

Así lo manifestó este sábado Von der Leyen en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, en la que también participaron la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Noticias relacionadas

Para la presidenta de la Comisión Europea, España "está liderando estos esfuerzos", ya que, en sus palabras, tiene un porcentaje de energías renovables "impresionante".

"Tienen una gran capacidad energética y una pericia y una experiencia enorme en el ámbito de la energía renovable. España desempeñará un papel importante en el abastecimiento energético de Europa", concretó.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó que durante la reunión habían compartido opiniones sobre varios aspectos que tienen que ver con la independencia energética de la UE. "Es necesario que salgamos adelante en algunos sectores tecnológicos clave. No tengo duda de que la UE saldrá más fuerte de estos desafíos", dijo.