Delegaciones de Ucrania y Rusia en Gomel, en Bielorrusia. | Europa Press

El servicio secreto ucraniano (SBU) mató a uno de los miembros de la delegación negociadora ucraniana que se reunió recientemente con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo y que fue como Denis Kireev, acusado de traición.

Kireev recibió un disparo estando bajo custodia, según informó el diario ucraniano 'Pravda' en su edición digital citando fuentes políticas de alto nivel en una información que no fue confirmada por las autoridades.

"Ya está muerto", explicó la fuente citada por 'Pravda', que señaló que Kireev estaba incriminado por "pruebas claras de traición" tales como conversaciones telefónicas. "Era un agente. Ya sabe usted por qué mueren los agentes", apuntó otra fuente citada por 'Pravda'.

Krieev participó en las negociaciones celebradas el 28 de febrero en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Krieev era banquero y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank, aunque se desconoce en concepto de qué participó en la delegación ucraniana.