El presidente ruso, Vladimir Putin. | SPUTNIK

Mucho se ha especulado sobre el paradero del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su familia desde su ataque a Ucrania. El profesor Valery Solovey, de 61 años, ha revelado que el presidente ruso se ha escondido con su familia en un búnker subterráneo secreto en Siberia. Se trata de un lujoso búnker de alta tecnología que se asemeja a una «ciudad subterránea», según el experto.

El espacio está enterrado debajo de una finca en el complejo Altayskoye Podvorie en las montañas de Altai. «El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la montañosa República de Altái. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología», ha asegurado Solovey en un video.

«Espero que esto signifique algo para ustedes, que el presidente envíe a su familia a este búnker», ha advertido. El búnker es una casa de campo de grandes dimensiones construida por el gigante de la energía Gazprom, hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altái, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán, según el profesor.

De hecho, el búnker cuenta con una línea de alto voltaje conectada a una subestación de energía ultramoderna de 110 kilovoltios. Según el profesor, con capacidad para abastecer una pequeña ciudad.

Sobre quién se encuentra en el búnker es todo un misterio. Putin siempre ha intentado mantener en secreto su vida personal y en esta ocasión está siguiendo los mismos pasos. Según algunos medios internacionales, las inquilinas podrían ser sus dos hijas oficiales, María y Katia y un nieto.