El megayate 'Sailing Yacht A' hace unos años navegando en aguas de Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

El megayate 'Sailing Yacht A', una embarcación que se ha visto navegando en diversas ocasiones por aguas de Ibiza y Formentera, ha sido incautada este viernes en Trieste por Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia.

El yate, con un valor de cerca de 530 millones de euros y considerado el yate a vela más grande del mundo, con 142 metros de eslora y 25 metros de altura, es propiedad del oligarca ruso Andrei Igorevich Melnichenko.

El barco ha sido confiscado como parte de las medidas que la Unión Europea está adoptando ante el estallido de la guerra en Ucrania para sancionar a los magnates rusos que apoyan a Putin, según han informado diversos medios.

Este auténtico palacio flotante fue diseñado por Philippe Starck para el multimillonario Melnichenko y cuenta con ocho cubiertas, un helipuerto y capacidad para medio centenar de tripulantes y acoger a 20 invitados.

El magnate ruso Melnichenko posee una enorme fortuna gracias a sus negocios en empresas de producción de fertilizantes, de carbón, de tuberías y el banco MDM Bank.