Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana. «Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook. «Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico 'The New York Times' ha muerto tiroteado en Irpin.

Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate», ha apuntado Nebitov. En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de 'The New York Times' y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense, pero el medio ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar.

El New York Times aclaró hoy que el periodista estadounidense Brent Renaud no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso. «Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania», explicó el diario en un breve comunicado. El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una «identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años». El New York Times señaló que está «profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud», que describió como un «talentoso cineasta» que había colaborado con el medio a lo largo de los años.