Vídeo hecho público por Anonymous. | Redacción Digital

Anopnymous ha publicado este sábado «miles de documentos» del Banco de Rusia. El grupo de hackers ha tomado represalias ante los ataques a Ucrania y ha amenazado al presidente ruso Vladímir Putin con revelar «todos sus secretos».

«Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio», aseguran en un comunicado publicado. «Ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que has firmado con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas».

Asimismo, en el vídeo mantienen que Putin es «un mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños» y ponen de manifiesto que «miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados, se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños», señalan.

En total, unos 28 gigabytes de documentos secretos del Banco Central ruso. Pero eso no acaba ahí. «Más de 35.000 archivos se publicarán en las próximas horas», ha añadido el grupo en Twitter. Los archivos han sido publicados en varios puntos de internet. Anonymous ha asegurado que si se los censuran los volverán a compartir.