Un estudiante de 12 años ha muerto en el hospital tras ser tiroteado por un compañero de su misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, Estados Unidos. Alrededor de las 12.30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria 'Tanglewood' ha solicitado apoyo de emergencia después de que un estudiante recibiera al menos un disparo, ha informado la Oficina de Policía del Condado de Greenville en un comunicado, tal y como ha recogido CBS News. El incidente ha ocurrido dentro de la escuela, cerca de la parte delantera del edificio, ha detallado el agente de Policía, Hobart Lewis.

La víctima ha sido trasladada al hospital y ha muerto más tarde. Ningún otro estudiante ha resultado herido en el incidente y el sospechoso ha sido detenido, según ha confirmado la oficina del sheriff. «Mi corazón se rompe por la familia de este joven y mis oraciones están con ellos esta noche», ha señalado Lewis en un comunicado. «Además, rezaré por el otro joven que apretó el gatillo y por su familia. No puedo entender lo que causaría que alguien hiciera esto a otro ser humano», ha agregado. Así, la Policía ha detallado que los estudiantes «se conocían entre sí», pero no ha proporcionado más detalles. «No sabemos realmente los detalles de por qué ocurrió y por qué tantos jóvenes recurren a la violencia, especialmente con armas de fuego», ha recalcado Lewis.

El sospechoso ha huido de la escuela después del tiroteo y ha sido detenido alrededor de una hora más tarde, después de que la Policía los encontrara escondido bajo una cubierta en una residencia. El menor ha sido acusado de asesinato, posesión de un arma durante un crimen violento, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y posesión ilegal de un arma por una persona menor de 18 años, han explicado las autoridades. El sospechoso será trasladado al Departamento de Justicia de Menores en Columbia.