Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania. | Europa Press

El asesor de la Presidencia de Ucrania Mijailo Podoliak ha advertido este martes de que si su país no resiste «mañana Rusia estará a las puertas de Chisinau», la capital de Moldavia, después de las explosiones registradas en la región separatista moldava de Transnistria.

En Telegram, Podoliak ha afirmado que Rusia «está tratando de desestabilizar la situación» en Transnistria y ha insinuado a Moldavia que «espere a los invitados».

«La mala noticia: si Ucrania no resiste, mañana el enemigo estará a las puertas de Chisinau», ha asegurado, antes de precisar que «la buena noticia es que Ucrania garantizará la seguridad estratégica de la región». No obstante, ha lamentado que Ucrania «tiene que trabajar como un solo equipo».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha trasladado el «firme» apoyo de Kiev a la integridad territorial de Moldavia, «con sus fronteras reconocidas internacionalmente».

En su cuenta de la red social Twitter, ha condenado «los intentos de arrastrar a Transnistria a la guerra a gran escala» y ha pedido una «reducción inmediata de las tensiones».

La Presidencia de Rusia ha afirmado este martes que los recientes incidentes en la región separatista moldava de Transnistria «causan preocupación», después de las explosiones registradas durante las últimas horas en la zona, que han llevado a la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, a convocar una reunión del Consejo Supremo de Seguridad.