Imagen de Mariúpol. | ALEXANDER ERMOCHENKO

Las autoridades ucranianas han asegurado este sábado que Rusia estaría cargando 3.000 toneladas de productos metálicos en un barco desde el puerto de Mariúpol, en Ucrania, hacia Rostov del Don, en Rusia. La comisionada de la Cámara Baja ucraniana para los Derechos Humanos, Liudmila Denisova, ha asegurado en un comunicado que las tropas rusas están cargando 3.000 toneladas de metal provenientes de Mariúpol, que está bajo control ruso y que es conocida por sus industria del acero.

«Tras el secuestro de grano ucraniano, los invasores lograron eliminar el metal producido de Mariúpol. Para esto, minaron parte del puerto de la ciudad», ha sostenido Denisova, que ha detallado que Rusia ha restablecido las conexiones ferroviarias entre Mariúpol y ciudad ucraniana de Volnovakha, perteneciente a la región de Donestk. Denisova ha detallado que el puerto de Mariúpol alberga cerca de 200.000 millones de toneladas de metal y hierro fundido, que alcanzaría un precio de casi 160 millones de euros (170 millones de dólares estadounidenses).

Según la agencia estatal de noticias rusa TASS, un barco proveniente de Rusia entró en el puerto marítimo de Mariúpol para cargar 2.700 toneladas de metal para luego partir hacia Rostov del Don el lunes.