La Guardia Civil detiene en Ibiza en 2017 a un británico buscado por descuartizar a una joven en Tailandia. | Paco S. Pérez - Archivo

Este martes, el Tribunal Provincial de Kanchanaburi (Tailandia) condenó a Shane Kenneth Looker a ocho años de prisión y a pagar un total de 12,5 millones de baht a la familia de 'Look' por el asesinato de Laxami ‘Look’ Manochat en 2014.

Según señala The Thaiger, el tribunal condenó inicialmente a Looker, de 51 años, a 16 años de prisión, pero redujo la sentencia a la mitad porque confesó el delito.

El rotativo señala que Looker no estuvo presente en el tribunal, pero escuchó su sentencia a través de una videollamada desde la prisión de Kanchanaburi.

La madre y la hija de Look estuvieron presentes en el tribunal este martes para escuchar el veredicto, junto con representantes de la embajada británica.

El tribunal sostuvo que varios testigos vieron a Shane y ‘Look’ juntos la última noche en que Look fue visto con vida. Además, se encontraron rastros del ADN de este hombre en muestras tomadas de las uñas de ‘Look’.

Noticias relacionadas

Por su parte, Shane confesó haber asesinado a ‘Look’, metiendo su cuerpo dentro de una maleta roja y arrojándola al río Mae Klong.

El tribunal ordenó a Shane que pagara 10,5 millones de baht a la madre de ‘Look’ y 2 millones de baht a la hija de ‘Look’, con un interés del 5 % anual a partir de 2014.

The Thaiger explica que el 6 de noviembre de 2014, la policía descubrió el cuerpo de Laxami ‘Look’ Manochat, de 31 años, «dentro de una maleta tirada en el río Mae Klong en la provincia de Kanchanaburi, en el centro de Tailandia. Su cuerpo fue cortado en pedazos, pero todavía vestía tacones de aguja negros, un vestido negro y ropa interior».

Imágenes con suficiente claridad ofrecieron a la policía la posibilidad de identificar rápidamente al asesino de ‘Look’, Shane Kenneth Looker, de 51 años, de Stoke on Trent en Inglaterra. «La pareja fue fotografiada caminando juntos por un hotel en Sukhumvit Soi 5 el 1 de noviembre de 2014, después de que Shane recogiera a Look de un bar en el área de Nana en Bangkok, donde trabajaba como prostituta. A 'Look' no se le volvió a ver después de esa noche» detalla la publicación.

Más tarde esa semana, el cuerpo de Look fue encontrado en el río dentro de una maleta roja ‘Pology’ en un río en Kanchanaburi.

Looker fue detenido en Ibiza en el año 2017 cuando la Guardia Civil de Sant Antoni lo localizó en Sant Josep como consecuencia de una requisitoria de búsqueda y captura internacional por este crimen. Después de dos años en los que Looker estuvo desaparecido la Guardia Civil lo tenía localizado en Ibiza ya dos meses antes de detenerlo.