Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala detienen a una de las presuntas asesinas de la menor de 15 años. | Policía Nacional Civil de Guatemala - Europa Press

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha detenido este sábado a tres adolescentes cuando decapitaban a una menor de 15 años en una casa abandonada en el norte de la Ciudad de Guatemala, la capital del país.

Después de oír gritos de terror, agentes de la Policía guatemalteca comenzaron a buscar a la persona que pedía auxilio. Cuando llegaron a una residencia abandonada, sorprendieron a tres jóvenes mientras una de ellas realizaba el asesinato, otra sostenía una linterna y la restante grababa lo sucedido con su celular, según ha informado la Policía en un comunicado.

La menor de 15 años ya se encontraba fallecida en el momento en el que los policías llegaron a la vivienda, por lo que no pudieron detener el asesinato.

Las tres presuntas asesinas, que tienen 14 y 17 años, han sido detenidas y trasladadas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal de Guatemala, según ha recogido el diario 'Prensa Libre'.

Los padres de la menor fallecida han explicado que pusieron una alerta ante las autoridades por la desaparición de su hija, que vivía a cinco casas de donde tuvo lugar el presunto asesinato, según el citado diario.