Imagen resultante tras una explosión en la región rusa de Belgorod. | Reuters

Las autoridades de Rusia han denunciado este martes un ataque con artillería por parte del Ejército de Ucrania contra dos localidades situadas en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, en el marco desatado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladímir Putin. «Esta mañana empezó de nuevo con un ataque con artillería contra asentamientos en el distrito de Glushkovski», ha afirmado el gobernador regional, Roman Starovoit, a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

Así, ha detallado que los proyectiles han impactado contra las localidades de Markovo y Tiotkino. «Los ataques continúan. Habrá más detalles más tarde», ha apuntado, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales por estos ataques. Ucrania no ha reaccionado por el momento a estas informaciones. La región de Kursk declaró la alerta terrorista el 11 de abril, fecha desde la que ha sido prorrogada en varias ocasiones.

Durante la jornada del domingo, los sistemas de defensa antiaérea destruyeron dos drones ucranianos cargados con explosivos, según la agencia rusa de noticias Interfax. Las regiones de Briansk, Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión ordenada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014. Hace tres días al menos tres personas murieron y decenas de edificios residenciales resultaron dañados en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, dijo el gobernador regional, en lo que según Moscú fue un ataque con misiles ucranianos.