A 14‐year‐old girl from Copenhagen has died in a "tragic accident" on a rollercoaster in Denmark's second largest city, Aarhus, police say. The accident in the Tivoli Friheden theme park happened when part of the Cobra ride's rear carriage broke loose, the park's director told local media. The back of the ride "broke off and was hanging under the rest of the train", Henrik Ragborg Olsen told TV2. The police are investigating the cause of the accident. A parent visiting the park with their three children told Danish newspaper Arhus Stiftstidende there was a loud bang in the park when the incident happened. When they got to the ride, they saw parts of the carriages had separated from the rest of the ride and bystanders were crying nearby | Youtube: MediaPortal

Una chica de 14 años murió en un "trágico accidente" en un parque de atracciones en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, por un accidente en una montaña rusa, informó la policía local.

El incidente ocurrió en el parque temático Tivoli Friheden y se produjo cuando se desprendió parte del vagón trasero en el que viajaba la niña en la atracción Cobra, dijo el director del centro a medios locales.

La policía está detrás de las razones exactas que llevaron a que colapse parte de la atracción a través de una investigación técnica y de entrevistas a testigos que hayan presenciado el momento, según cuenta Asocciated Press.

El inspector a cargo del caso, Brian Voss Olsen, señaló que es apresurado sacar conclusiones de lo que podría haber causado el accidente y pidió a la gente que estuvo presente que no difundiera en las redes sociales imágenes ni videos.

Personas atrapadas y dos heridos graves

Varias personas quedaron atrapadas en la montaña rusa y un chico de 13 años sufrió heridas en una mano, según indicaron las fuerzas de seguridad locales en un comunicado de prensa.

"Nuestros pensamientos más sinceros están con la niña y sus parientes, familiares y amigos. Nuestros pensamientos están también con el niño, nuestro personal y los muchos visitantes que estaban en el parque hoy", publicaron las redes sociales del parque.

"No tengo palabras. Es profundamente trágico y absolutamente horrible que un niño de 14 años haya muerto aquí, en nuestro parque, donde hay que ser feliz y tener buenas experiencias", lamentó el director del parque, Henrik Ragborg Olesen, en una entrevista con el medio TV2, quien aseguró estar "muy afectado" por la situación.

Dos personas que estaban sentadas en los asientos traseros fueron llevadas a un hospital por paramédicos que llegaron al sitio, según Associated Press. Ambos resultaron gravemente heridos.

El accidente ocurrió en la montaña rusa Cobraen y el parque fue cerrado, agregó la policía.