⚠️ ¡Imágenes fuertes! ⚠️ Una pantalla gigante cayó sobre los integrantes de la banda "Mirror" durante un concierto en Hong Kong. Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica. https://t.co/FPixxSpPER | Twitter: @Jorge_montiel

Un gran panel de vídeo cayó sobre un escenario durante un concierto de la ‘boyband’ hongkonesa Mirror este jueves, hiriendo al menos a dos bailarines, uno de ellos de gravedad, y provocando que las autoridades prohibieran al grupo actuar a la espera de una investigación.

Los vídeos de la caída de la pantalla circularon por las redes sociales, mientras que los medios de comunicación de Hong Kong informaron de que tres miembros del público también resultaron heridos.

«Estoy conmocionado», dijo el Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee. «Expreso mis condolencias a los heridos y espero que se recuperen pronto». Y aseguró que el gobierno investigará y revisará los procedimientos de seguridad para proteger a los artistas, al personal y al público.
Ninguno de los 12 miembros de Mirror resultó herido en el accidente ocurrido en el Coliseo de Hong Kong, junto al puerto de Victoria.

Como consecuencia del accidente, el gobierno de la ciudad había ordenado a la banda, que estaba ofreciendo una serie de 12 espectáculos en el recinto, que pospusiera sus próximas actuaciones.
Por otro lado, el Secretario de Cultura, Kevin Yeung, dijo que los espectáculos en el lugar se suspendieron hasta que la estructura del escenario se considerara segura.

«Según la observación inicial, un cable se fracturó y provocó la caída de la pantalla y causó lesiones a los bailarines», declaró Yeung en una rueda de prensa el viernes.

El enormemente popular grupo de pop se formó en 2018 a través de un reality show de televisión.
Por otra parte, más de 13.000 fans de Mirror firmaron una petición online en la que pedían al organizador del concierto que solucionara los problemas y garantizara la seguridad de todos.

El organizador del concierto, MakerVille, que es propiedad del grupo PCCW Media del magnate de Hong Kong Richard Li, dijo que estaba investigando a fondo el accidente. «Lamentamos profundamente que el incidente haya causado malestar a los espectadores o a otras personas afectadas», señaló.