Los servicios de emergencias en el lugar del accidente. | IVAN AGNEZOVIC

Al menos doce fieles católicos polacos han muerto y otros 31 han resultado heridas en el grave accidente de autobús ocurrido este sábado por la mañana cerca de la capital de Croacia, Zagreb.

Fuentes de Emergencia han indicado a la cadena pública HRT que el autobús, llegado de Polonia a través de la frontera húngara, se salió de la vía a 60 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo parecía haberse quedado dormido al volante cuando circulaba a las 5.40 horas de la madrugada por el término municipal de Podvorec.

Unos 18 afectados se encuentran heridos graves. "Todas las víctimas son ciudadanos polacos. Podemos confirmar esto en este momento. El autobús tiene matrícula de Varsovia", ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco en declaraciones a TVN24.

El viaje tenía como destino Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, un santuario donde en 1981 se apareció la Virgen María, según reconoce la Iglesia Católica. Es el tercer santuario más visitado de Europa tras los de Lourdes y Fátima.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha comentado el "trágico" accidente a través de su cuenta en Twitter. "Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha apuntado. Además, Morawiecki ha informado de que ha mantenido un contacto telefónico con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.