Las maletas que contenían los cuerpos fueron supuestamente compradas por una familia en una subasta de objetos abandonados. | Pixabay

Una mujer, que podría ser la madre de los niños cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un par de maletas, ha sido localizada por la policía de Seúl, según informa El Mundo.

La policía neozelandesa había solicitado la colaboración de las autoridades surcoreanas para localizar a una mujer que parecía ser familiar de los dos niños cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en unas maletas a principios de mes en la ciudad de Auckland.

La petición fue realizada a través de Interpol, según informó la cadena de radiotelevisión surcoreana KBS citando fuentes de la Agencia Nacional de Policía (NPA), según recoge Efe.

La mujer, nacida en Corea del Sur pero con pasaporte neozelandés, entró en su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida en aduanas, según detalla a su vez el diario Hankyoreh, que cita también fuentes policiales.

La mujer, que podría ser la madre de los dos niños, puede ser arrestada por las autoridades surcoreanas si Interpol emite una notificación roja solicitando su detención.

Los cuerpos de los pequeños, que tenían entre cinco y diez años, fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.

La policía neozelandesa cree que los restos de los niños estuvieron dentro de las maletas unos tres o cuatro años.