La Policía de Róterdam ha anunciado este sábado la detención de un ciudadano español identificado como el conductor de un camión de transportes que se ha estrellado contra una barbacoa vecinal en el sur de Países Bajos, con un balance provisional de dos fallecidos y un número indeterminado de heridos.

"El conductor fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría", según ha informado la Policía en un comunicado en el que le identifica como un "hombre español de 46 años" cuyo papel "está siendo investigado" antes de reiterar que "todas las posibilidades están abiertas".

Sobre el número de víctimas del siniestro, ocurrido en Nieuw-Beijerland, la Policía de Róterdam se limita a confirmar dos fallecidos y un número indeterminado de heridos, aunque no ha dado cifras exactas ya que el camión todavía está siendo retirado del lugar.

El camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, con sede en Molina de Segura (Murcia), será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

"La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.