🔴 ASÍ QUISIERON ASESINAR A CRISTINA KIRCHNER 👉 Conmoción total. Un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner cunado arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. [https://t.co/n66ax8rc8k] https://t.co/VRlVMY2RAs | Twitter: @pagina12

Un desconocido atacó en la noche del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según la policía e imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la poderosa vicepresidenta de centroizquierda en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", señaló a través de un tuit el ministro de Economía, Sergio Massa.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a la peronista Fernández de Kirchner con el arma en medio de una multitud, pero sin que se produzcan disparos.
Un portavoz de la policía dijo a Reuters que se detuvo a un hombre "armado" en la zona del domicilio y que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.

Medios locales señalaron que el hombre de mediana edad disparó el arma pero no salió ninguna bala. Se espera que el presidente Alberto Fernández de un mensaje por cadena nacional durante la noche.

Dirigentes del oficialismo y de la oposición, así como políticos de otros países de la región, repudiaron el hecho y se solidarizaron con la carismática Fernández de Kirchner, quien despierta tanto amor como odio entre los argentinos.

La controvertida dirigente gobernó el país durante dos períodos entre 2007 y 2015