Imágenes del aeródromo de Florida este jueves por la tarde. | Fox Weather

Un avión ejecutivo que iba a despegar desde el aeródromo de Orlando volcó este jueves debido a una tormenta de viento, que causó la muerte a una persona e hirió a otra que fue hospitalizada, según informaron fuentes oficiales.

Desde el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando informaron este viernes a medios locales que «un avión Diamond DA42 Twin Star con dos personas a bordo volcó el jueves por la tarde estando en la pista de rodaje», según Efe.

Otro avión que estaba estacionado en el aeródromo tuvo que darse la vuelta debido a las fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 99 kilómetros por hora y que también causaron daños en hangares y otras estructuras del aeropuerto.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un grupo de bomberos donde hallaron el cadáver de la persona fallecida y a otra herida a la que trasladaron al hospital por traumatismo.

"El avión que había rodado para partir estaba esperando y, lamentablemente, se movió tan rápido, con ráfagas de viento muy fuertes, que hizo volcar al avión", explicó la directora del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando y controladora de tráfico aéreo, Judith-Ann Jarrette, al canal local WESH.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará una investigación sobre el accidente.